El beneficio neto de Facebook ascendió a 1.500 millones de dólares (1.093 millones de euros) en 2013, informó hoy la empresa, que había cerrado 2012 con apenas 53 millones de beneficio (38,7 millones de euros). Estos resultados suponen que ganó 28 veces más. El éxito estuvo motivado sobre todo por el crecimiento de su negocio publicitario.
La red social dio un enorme acelerón a sus resultados en el cuarto trimestre del año, cuando ganó más de 523 millones de dólares (382 millones de euros). La facturación también ha aumentado más de lo esperado por los analistas, un 55%, hasta los 7.900 millones de dólares (5.782 millones de euros al cambio actual) en todo el ejercicio y el 63%, hasta los 2.600 millones de dólares (1.902 millones de euros) solo en el último triemestre.
Los ingresos por publicidad, que representan el grueso de los ingresos del grupo, escalaron un 76% en los últimos tres meses del año, hasta los 2.340 millones de dólares. La proporción del negocio de publicidad móvil siguió aumentando y el número de usuarios de la mayor red social del mundo siguió creciendo en el cuarto trimestre, aunque su tasa de crecimiento disminuye.
Facebook a finales de diciembre aseguraba tener 1.230 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 1.190 millones de tres meses antes. De estos, 556 millones son usuarios diarios de Facebook, lo que probablemente también sirva para tranquilizar a los inversores que temen por una posible disminución del compromiso de los miembros de la red.
"Ha sido una gran temporada para Facebook ", ha valorado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador del grupo hace casi 10 años."Esperamos con interés la próxima década y continuamos ayudando a conectar el mundo", agregó en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • dale Me Gusta
  • Sigue al Mega Pack software Pro 8
  • Google+
  • Pagina oficial Mega Pack Software Pro 8
  • Visita mi canal