El gigante de Internet Google ha decidido vender a la china Lenovo el negocio de los teléfonos inteligentes de Motorola por 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros aproximadamente) entre efectivo y acciones. Lenovo utilizará la marca Motorola y los productos ya lanzadoso ya previstos para su salida al mercado, pero Google mantendrá "la inmensa mayoría" de la cartera de patentes de la marca Motorola Mobility, motivo principal por el que realizó la compra de esta filial por 12.500 millones de dólares en 2012.
Google realizó la adquisición de Motorola, anunciada a finales de 2011, con la intención de ser la dueña de las casi 20.000 patentes que este fabricante había acumulado en sus ocho décadas de historia. Las únicas vías para acceder a estas tecnologías era hacerse con la compañía propietaria de las patentes o emprender costosas batallas legales en los tribunales. Sin embargo, el negocio de los terminales móviles no le interesaba, y la marca ha preferido venderlas.
Motorola ha confirmado la noticiaa través de su blog, donde señala que Google mantendrá la cartera de patentes. Sin embargo, apuntan que el nuevo propietario de los terminales móviles y la marca tendrá un acceso preferencial a la misma. "Como parte de su continua relación con Google, Lenovo recibirá una licencia para la amplia cartera de patentes y de propiedad intelectual. Además, Lenovo recibirá más de 2.000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility", indica.
En una nota de prensa, la empresa ha señalado además que considera que "este acuerdo fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de teléfonos inteligentes. Además, Lenovo adquirirá una fuerte presencia en el mercado de América del Norte y América Latina, así como un punto de apoyo en Europa occidental, para complementar su rápido crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes de todo el mundo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • dale Me Gusta
  • Sigue al Mega Pack software Pro 8
  • Google+
  • Pagina oficial Mega Pack Software Pro 8
  • Visita mi canal